Perforación para extracción de agua

Perforación para extracción de agua

En Arqypiletas ofrecemos el servicio de perforaciones para extracción de agua subterránea, lo que es de gran utilidad para el llenado de piscinas y sistemas de riego por aspersión o goteo.

El trabajo consiste en la realización de un pozo de unos 60 metros de profundidad, encamisado con caños de PVC, con el objetivo de obtener agua de napa saludable.

Desarrollo tipo de una perforación para extracción de agua:

1- Se perfora desde el nivel del terreno con el diámetro y cañería adecuada para el caudal a obtener, hasta la base del estrato impermeable.

2- Concluida la perforación, se reviste totalmente y se cementa el espacio anular entre la perforación y el caño camisa.

3- Se perfora el manto acuífero hasta llegar a la profundidad para instalar una columna filtrante compuesta de filtro y caño sostén.

4- Circulando la superficie filtrante se forma una amplia pared de grava especialmente seleccionada de acuerdo a la granulometría de las arenas encontradas, a los efectos de aumentar su capacidad filtrante.

5- Se instala una electrobomba sumergible para el caudal solicitado, con su cable, tablero de comando, cañería de bombeo, curva de descarga y tapa para pozo.

Este es un ejemplo de perforación, lo cual no significa que en todos los casos la construcción se realice de igual manera, ya que puede variar según cada caso y necesidad, en cuanto al diámetro, estructura y forma.

Pedido de Presupuesto

Contáctese con nosotros para realizar cualquier tipo de presupuesto:

¿En qué producto o productos está interesado?